Hoy en día, las ciudades están visiblemente saturadas de
anuncios, carteles publicitarios, grafitti, cables, antenas y señalamientos
viales que alteran la armonía del entorno. A este exceso de elementos visuales que
saturan la imagen del paisaje urbano y su estética le llamamos: Contaminación
Visual.
Actualmente,
cualquier espacio es aprovechado para enviar publicidad. Los anuncios se han
convertido en un medio que daña al ambiente y al organismo.
Los paisajes
naturales son modificados con el fin de implementar mayor cantidad de
publicidad en las calles de la ciudad. Es tanta la información que el
cerebro recibe que no puede procesarla rápidamente, provocando dolor de
cabeza y estrés, además, cansancio en los ojos debido a una sobre estimulación
visual.
Es posible
vivir en una ciudad bella y sin tanto caos visual. Con conciencia social y
acción colectiva, podemos participar como ciudadanos en las decisiones de
nuestra ciudad para evitar que la contaminación visual sea mayor.
¿Te unes a la transformación?
¿Te unes a la transformación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario